Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejora del clima de clase y resolución de conflictos raciales y étnicos a través de la intervención en la organización y la metodología de las sesiones de Educación Física
dc.contributor.advisor | Pradas de la Fuente, Francisco | spa |
dc.contributor.author | Beamonte Benedicto, Alfonso | spa |
dc.contributor.author | Castellar Otín, Carlos | spa |
dc.contributor.author | Polo Martínez, Ignacio | spa |
dc.contributor.author | Pradas de la Fuente, Francisco | spa |
dc.contributor.other | IES María Moliner (Zaragoza); Calle San Vicente Ferrer, 6; 50011 Zaragoza (Zaragoza); +34976331803; +34976312888; iesmmozaragoza@educa.aragon.es | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales; Calle San Juan Bosco, 7; 50009 Zaragoza; +34976762071; dd2001@unizar.es | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/3719 | |
dc.description | Seleccionado en la convocatoria: Concurso de proyectos de cooperación en materia de investigación entre departamentos universitarios y departamentos de Institutos de Educación Secundaria o equipos de personal docente, Gobierno de Aragón 2010-11 | spa |
dc.description.abstract | Proyecto para la optimización de los procesos organizativos y metodológicos del área de Educación Física, potenciando una mejora del nivel de convivencia y clima de clase, así como estrategias de resolución de conflictos específicos. Se interviene en el tratamiento de los contenidos de la asignatura para un mejor desarrollo de la competencia básica social y ciudadana y de los contenidos transversales. Inicialmente se realiza un análisis de la situación, para más tarde aplicar estrategias basadas en el juego limpio y la reflexión sobre la actuación en defensa y ataque en los juegos. Los alumnos manifiestan mejoras en cuanto a conductas nocivas, mostrando actitudes positivas de respeto y convivencia, así como saludables. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte | spa |
dc.format.extent | 12 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | clima de la clase | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.title | Mejora del clima de clase y resolución de conflictos raciales y étnicos a través de la intervención en la organización y la metodología de las sesiones de Educación Física | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2012-01-07T13:24:00 | spa |
dc.description.location | Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente; Avenida Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | AR | spa |