La innovación en preguntas
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Innovación y formación. n. 4 ; p. 4-8Resumen:
Más allá de palabras grandilocuentes, innovar supone aportar mejoras en una situación dada. Sin duda, el mundo educativo necesita adaptarse a un mundo en continua y rápida evolución en el que distintos tipos de circunstancias obligan a replantear el papel de profesores y alumnos en su práctica cotidiana. Se hace necesario identificar qué factores favorecen el éxito de prácticas docentes tanto por lo que concierne a los alumnos como a las dinámicas de gestión del centro o a las metodologías didácticas. Igualmente es conveniente dar a conocer aquellos hallazgos que puedan favorecer la mejor formación del alumnado.
Más allá de palabras grandilocuentes, innovar supone aportar mejoras en una situación dada. Sin duda, el mundo educativo necesita adaptarse a un mundo en continua y rápida evolución en el que distintos tipos de circunstancias obligan a replantear el papel de profesores y alumnos en su práctica cotidiana. Se hace necesario identificar qué factores favorecen el éxito de prácticas docentes tanto por lo que concierne a los alumnos como a las dinámicas de gestión del centro o a las metodologías didácticas. Igualmente es conveniente dar a conocer aquellos hallazgos que puedan favorecer la mejor formación del alumnado.
Leer menos