Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPriegue Caamaño, Dianaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 118-119spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37109
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa escuela es testigo directo de las necesidades que han ido surgiendo en los últimos años y debe hacer frente a nuevos desafíos, como es el caso de los que tienen que ver con la integración del alumnado inmigrante y sus familias. El presente artículo se centra en la evaluación de uno de los módulos de un Programa socioeducativo para familias inmigrantes, desarrollado en distintos centros educativos de la Comunidad Autónoma de Galicia. A través de este Programa se pretendía, de forma general, mejorar los niveles de participación de las familias inmigrantes en las escuelas a las que asisten sus hijos e hijas, proporcionándoles un mayor conocimiento de la cultura y la sociedad del país de acogida, así como de su sistema educativo. Concretamente a través de la investigación realizada pretendemos estudiar en qué medida el origen étnico-cultural de las familias inmigrantes constituye una variable a tener en cuenta en el diseño e implementación de estrategias y dinámicas orientadas a favorecer la integración en las escuelas de sus hijos e hijas. Creemos, en definitiva, que los resultados del estudio muestran las posibilidades derivables de una adecuada intervención pedagógica con las familias inmigrantes en el espacio escolar.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2009, vol. 61, n. 3 ; p. 107-119spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinmigraciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectintegración culturalspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.titleLa evaluación de programas interculturales con familias inmigrantes : el eje de la participaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100728spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-20spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem