Mostrar el registro sencillo del ítem
La evaluación de programas interculturales con familias inmigrantes : el eje de la participación
dc.contributor.author | Priegue Caamaño, Diana | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 118-119 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-5934 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/37109 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La escuela es testigo directo de las necesidades que han ido surgiendo en los últimos años y debe hacer frente a nuevos desafíos, como es el caso de los que tienen que ver con la integración del alumnado inmigrante y sus familias. El presente artículo se centra en la evaluación de uno de los módulos de un Programa socioeducativo para familias inmigrantes, desarrollado en distintos centros educativos de la Comunidad Autónoma de Galicia. A través de este Programa se pretendía, de forma general, mejorar los niveles de participación de las familias inmigrantes en las escuelas a las que asisten sus hijos e hijas, proporcionándoles un mayor conocimiento de la cultura y la sociedad del país de acogida, así como de su sistema educativo. Concretamente a través de la investigación realizada pretendemos estudiar en qué medida el origen étnico-cultural de las familias inmigrantes constituye una variable a tener en cuenta en el diseño e implementación de estrategias y dinámicas orientadas a favorecer la integración en las escuelas de sus hijos e hijas. Creemos, en definitiva, que los resultados del estudio muestran las posibilidades derivables de una adecuada intervención pedagógica con las familias inmigrantes en el espacio escolar. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Bordón. 2009, vol. 61, n. 3 ; p. 107-119 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | inmigración | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | integración cultural | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.title | La evaluación de programas interculturales con familias inmigrantes : el eje de la participación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100728 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-20 | spa |
dc.title.journal | Bordón : revista de pedagogía | spa |