¿Cómo podemos aprender a mejorar nuestras prácticas docentes? Los diarios del alumnado universitario : herramienta de formación permanente del profesorado
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Fecha:
2009Publicado en:
Bordón. 2009, volumen 61, n. 4 ; p. 109-122Resumen:
Llevamos cinco cursos académicos recogiendo, a través de los diarios del alumnado, sus opiniones, dudas, interrogantes sobre la materia y sobre sus vivencias y sentimientos generados en torno a ésta y la dinámica de clase. Consideramos que el diario es una interesante herramienta de evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado y es un documento en el que se reflejan las sensaciones, vivencias e inquietudes del alumnado respecto a la materia, metodología implementada y dinámica generada en clase. La lectura, análisis y posterior reflexión de los contenidos relativos a la docencia nos ayudan a poder introducir cambios en el contenido, materiales y dinámicas aplicadas en el aula universitaria.
Llevamos cinco cursos académicos recogiendo, a través de los diarios del alumnado, sus opiniones, dudas, interrogantes sobre la materia y sobre sus vivencias y sentimientos generados en torno a ésta y la dinámica de clase. Consideramos que el diario es una interesante herramienta de evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado y es un documento en el que se reflejan las sensaciones, vivencias e inquietudes del alumnado respecto a la materia, metodología implementada y dinámica generada en clase. La lectura, análisis y posterior reflexión de los contenidos relativos a la docencia nos ayudan a poder introducir cambios en el contenido, materiales y dinámicas aplicadas en el aula universitaria.
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