La disciplina : falacias de la disciplina democrática y de negociación
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2009, n. 388, marzo ; p. 82-85Resumen:
La educación no es una relación entre iguales, democrática y negociable, ni tampoco un vínculo autoritario en el que se imponen unas normas que parecen arbitrarias. Frente a esto, se propone una disciplina inductiva que explique las razones de la norma, haga participar en su elaboración a quien tenga que cumplirla y tenga en cuenta los intereses del menor implicado.
La educación no es una relación entre iguales, democrática y negociable, ni tampoco un vínculo autoritario en el que se imponen unas normas que parecen arbitrarias. Frente a esto, se propone una disciplina inductiva que explique las razones de la norma, haga participar en su elaboración a quien tenga que cumplirla y tenga en cuenta los intereses del menor implicado.
Leer menos