La desaparición del 'territorio MEC'
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Fecha:
2010Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2010, n.399, marzo ; p. 54-57Resumen:
El año 2000-2001 fue el primer curso en el que todas las Comunidades Autónomas ejercieron sus competencias plenas en materia de enseñanza no universitaria. Ahora bien, el estado y la situación del sistema educativo eran sensiblemente diferentes por diferentes factores: crecimiento de la población escolar debido a la inmigración; una población envejecida y con bajas tasas de natalidad; diferencias territoriales en bienestar social; problemas en el desarrollo de la LOGSE; un cierre de traspasos a la baja. Por ello, todas las Comunidades Autónomas tuvieron que realizar un incremento generalizado y sostenido del presupuesto que fue posible gracias a los pactos o acuerdos firmados con las fuerzas sociales para mejorar la calidad de la educación.
El año 2000-2001 fue el primer curso en el que todas las Comunidades Autónomas ejercieron sus competencias plenas en materia de enseñanza no universitaria. Ahora bien, el estado y la situación del sistema educativo eran sensiblemente diferentes por diferentes factores: crecimiento de la población escolar debido a la inmigración; una población envejecida y con bajas tasas de natalidad; diferencias territoriales en bienestar social; problemas en el desarrollo de la LOGSE; un cierre de traspasos a la baja. Por ello, todas las Comunidades Autónomas tuvieron que realizar un incremento generalizado y sostenido del presupuesto que fue posible gracias a los pactos o acuerdos firmados con las fuerzas sociales para mejorar la calidad de la educación.
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