Herramientas para los futuros docentes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2009, n. 392, julio-agosto ; p. 82-83Resumen:
El plan de estudios de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada incluye en la titulación de Maestro de Primaria la asignatura de Educación Medioambiental. Ésta se concibe desde una doble vertiente: la necesidad de enseñar unos conocimientos básicos de Educación Ambiental y proveer de herramientas a los futuros maestros. El programa consta de tres grandes bloques: el primero se dedica al concepto de Educación Ambiental, evolución histórica, su presencia en el currículo y noción de actitud ambiental; en el segundo, se fundamenta en un modelo de resolución de problemas y en el tercero, se concibe como una aplicación práctica a problemas ambientales concretos..
El plan de estudios de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada incluye en la titulación de Maestro de Primaria la asignatura de Educación Medioambiental. Ésta se concibe desde una doble vertiente: la necesidad de enseñar unos conocimientos básicos de Educación Ambiental y proveer de herramientas a los futuros maestros. El programa consta de tres grandes bloques: el primero se dedica al concepto de Educación Ambiental, evolución histórica, su presencia en el currículo y noción de actitud ambiental; en el segundo, se fundamenta en un modelo de resolución de problemas y en el tercero, se concibe como una aplicación práctica a problemas ambientales concretos..
Leer menos