Motivación y desmotivación ante la lectura
Texto completo:
http://www.cdlmadrid.es/cdl/htdo ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. 2008, n. 193, marzo ; p. 11-16Resumen:
El autor, basándose en los datos proporcionados por sus alumnos de tercero de ESO de un instituto madrileño en el que ejerce la docencia, expone las razones que manifiestan los alumnos para rechazar la lectura. Una vez expuestas cinco causas que motivan su desinterés, pasa a analizar aspectos que hay que tener presentes para motivar a leer y que son tan dispares como la finalidad con la que se lee, el momento más idóneo para leer, los criterios de selección del libro, etc. Por último, describe distintas actuaciones que pretenden promover el goce y disfrute de la lectura al tiempo que fomenta el enriquecimiento cultural y desarrolla las capacidades creativas de los alumnos.
El autor, basándose en los datos proporcionados por sus alumnos de tercero de ESO de un instituto madrileño en el que ejerce la docencia, expone las razones que manifiestan los alumnos para rechazar la lectura. Una vez expuestas cinco causas que motivan su desinterés, pasa a analizar aspectos que hay que tener presentes para motivar a leer y que son tan dispares como la finalidad con la que se lee, el momento más idóneo para leer, los criterios de selección del libro, etc. Por último, describe distintas actuaciones que pretenden promover el goce y disfrute de la lectura al tiempo que fomenta el enriquecimiento cultural y desarrolla las capacidades creativas de los alumnos.
Leer menos