Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La función tutorial, elemento clave en la reforma de la enseñanza universitaria : una experiencia en ciencias ambientales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/36816
Ver/Abrir
10 LaFuncionTutorialElementoClaveEnLaReformaDeLaEnsen.pdf (108.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Monreal Gimeno, María del Carmen; Gordillo Bargueño, María Carmen
Fecha:
2009
Publicado en:
Bordón. 2009, v. 61, n. 2 ; p. 153-163
Resumen:

La reforma metodológica universitaria auspiciada por el proceso de convergencia europea está potenciando la función tutorial. El hecho de que el o la estudiante sea protagonista del proceso de aprendizaje ha propiciado un cambio de rol del profesorado, que deja de ser el actor principal del proceso para convertirse en acompañante del alumnado que está aprendiendo. Este aprendizaje lo realizará el alumnado en múltiples escenarios, pero será necesario recurrir a la tutoría para que encuentre la guía y apoyo necesarios para conseguir su futura autonomía. Teniendo en cuenta estos condicionamientos y con la idea de ir revalorizando esta modalidad docente, presentamos aquí una experiencia de potenciación de la tutoría electrónica en la titulación de Ciencias Ambientales en la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

La reforma metodológica universitaria auspiciada por el proceso de convergencia europea está potenciando la función tutorial. El hecho de que el o la estudiante sea protagonista del proceso de aprendizaje ha propiciado un cambio de rol del profesorado, que deja de ser el actor principal del proceso para convertirse en acompañante del alumnado que está aprendiendo. Este aprendizaje lo realizará el alumnado en múltiples escenarios, pero será necesario recurrir a la tutoría para que encuentre la guía y apoyo necesarios para conseguir su futura autonomía. Teniendo en cuenta estos condicionamientos y con la idea de ir revalorizando esta modalidad docente, presentamos aquí una experiencia de potenciación de la tutoría electrónica en la titulación de Ciencias Ambientales en la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Leer menos
Materias (TEE):
sistema tutorial; nuevas tecnologías; autonomía; reforma educativa; autoaprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.