Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La adquisición de competencias en magisterio de educación infantil : tendiendo puentes entre el contexto académico y los escenarios laborales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/36814
Ver/Abrir
06 LaAdquisicionDeCompetenciasEnMagisterioDeEducacion.pdf (118.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mérida Serrano, Rosario; González Alfaya, María Elena
Fecha:
2009
Publicado en:
Bordón. 2009, v. 61, n. 2 ; p. 93-107
Resumen:

Se describe la investigación de una experiencia de innovación educativa desarrollada en un aula universitaria, en la asignatura de Didáctica General de segundo curso de Magisterio de Educación Infantil. El objetivo es comprobar el incremento que se ha producido en el dominio de las competencias básicas y profesionales por parte del alumnado que cursa la materia. Se incorpora la colaboración de una maestra de Educación Infantil, que impartirá un seminario en la facultad. Se diseñan `Proyectos de trabajo de forma cooperativaï, a partir de las ideas del alumnado de sus clases. Se organizan talleres por parte de estos estudiantes, con un centenar de niños y niñas de la etapa 3-6 años, para llevar a cabo las actividades propuestas. La aplicación de una escala Likert, verifica el incremento de la adquisición de competencias básicas y profesionales, por parte de los estudiantes.

Se describe la investigación de una experiencia de innovación educativa desarrollada en un aula universitaria, en la asignatura de Didáctica General de segundo curso de Magisterio de Educación Infantil. El objetivo es comprobar el incremento que se ha producido en el dominio de las competencias básicas y profesionales por parte del alumnado que cursa la materia. Se incorpora la colaboración de una maestra de Educación Infantil, que impartirá un seminario en la facultad. Se diseñan `Proyectos de trabajo de forma cooperativaï, a partir de las ideas del alumnado de sus clases. Se organizan talleres por parte de estos estudiantes, con un centenar de niños y niñas de la etapa 3-6 años, para llevar a cabo las actividades propuestas. La aplicación de una escala Likert, verifica el incremento de la adquisición de competencias básicas y profesionales, por parte de los estudiantes.

Leer menos
Materias (TEE):
cualificación profesional; didáctica; estudiante para profesor; innovación pedagógica; educación preescolar; resultado de investigación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.