La educación para la ciudadanía en el debate comunitaristas-liberales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Bordón. 2009, v. 61, n. 2 ; p. 139-149Resumen:
Se analiza el diálogo establecido entre liberales y comunitaristas en relación con la educación para la ciudadanía. Este análisis se concreta en las propuestas de Martha Nussbaum, representante de la aportación liberal, y Alasdair MacIntyre, procedente del comunitarismo. Ambos autores proponen una educación para la ciudadanía cuya finalidad y naturaleza es diferente. Sus exposiciones se analizan desde una perspectiva comparativa.
Se analiza el diálogo establecido entre liberales y comunitaristas en relación con la educación para la ciudadanía. Este análisis se concreta en las propuestas de Martha Nussbaum, representante de la aportación liberal, y Alasdair MacIntyre, procedente del comunitarismo. Ambos autores proponen una educación para la ciudadanía cuya finalidad y naturaleza es diferente. Sus exposiciones se analizan desde una perspectiva comparativa.
Leer menos