¿Son el sexo y el nivel educativo valores predictivos para el comportamiento del maltrato de las víctimas-agresivas?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Bordón. 2009, v. 61, n. 2 ; p. 59-75Resumen:
Se analiza el perfil de víctima-agresiva en las agresiones que se producen dentro del contexto escolar. Se quiere determinar la prevalencia de víctimas-agresivas y analizar si varía en función del maltrato recibido, del sexo y del nivel educativo. Se estudia la modalidad de abuso que emplean las víctimas-agresivas en función de la agresión padecida y del sexo del alumno. La muestra analizada es de 2.091 alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de Extremadura.
Se analiza el perfil de víctima-agresiva en las agresiones que se producen dentro del contexto escolar. Se quiere determinar la prevalencia de víctimas-agresivas y analizar si varía en función del maltrato recibido, del sexo y del nivel educativo. Se estudia la modalidad de abuso que emplean las víctimas-agresivas en función de la agresión padecida y del sexo del alumno. La muestra analizada es de 2.091 alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de Extremadura.
Leer menos