@article{11162/36807, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36807}, abstract = {Se analiza el perfil de víctima-agresiva en las agresiones que se producen dentro del contexto escolar. Se quiere determinar la prevalencia de víctimas-agresivas y analizar si varía en función del maltrato recibido, del sexo y del nivel educativo. Se estudia la modalidad de abuso que emplean las víctimas-agresivas en función de la agresión padecida y del sexo del alumno. La muestra analizada es de 2.091 alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de Extremadura.}, booktitle = {Bordón. 2009, v. 61, n. 2 ; p. 59-75}, keywords = {agresión}, keywords = {violencia}, keywords = {agresividad}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {conducta del alumno}, keywords = {ambiente escolar}, title = {¿Son el sexo y el nivel educativo valores predictivos para el comportamiento del maltrato de las víctimas-agresivas?}, author = {Cuadrado Gordillo, Isabel and Fernández Antelo, Inmaculada}, }