Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCobano Ortíz, Lauraspa
dc.contributor.otherIES Sebastián Fernández; Calle Fuente del duque, sin número; 21450 Cartaya (Huelva); 21700435.averroes@juntadeandalucia.esspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.urihttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/scripts/innovacion/proy_innovacion/Documentos/PDF/MF_111-01.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/367
dc.description.abstractSe presenta memoria final de proyecto educativo que propone la organización de la atención a la diversidad en el centro trabajando el agrupamiento del alumnado, la detección de necesidades y la coordinación de las programaciones de los departamentos, del aula y de la tutoría. Se realiza en el IES Sebastián Fernández en Cartaya, Huelva. Los objetivos respecto al alumnado son: implicar activamente al alumnado en el aprendizaje; mejorar su motivación; desarrollar su autoestima; fomentar el sentido de competencia personal y el afán de superación y esfuerzo; fomentar la autonomía en el trabajo; desarrollar sus capacidades, respetando el ritmo de aprendizaje de cada uno; desarrollar estrategias cognitivas y metacognitivas para la autorregulación de los procesos de aprendizaje y control de la conducta; aprender procesos de autoevaluación y evaluación formativa; desarrollar valores de solidaridad y cooperación; desarrollar habilidades de interacción personal. Los objetivos en relación al profesorado son: mejorar la satisfacción con relación al trabajo; mejorar la práctica docente para atender a la diversidad de nuestras aulas; crear un estilo de trabajo cooperativo para desarrollar nuestro proyecto de centro; mejorar la coordinación del profesorado para que el trabajo resulte más eficaz; conocer y experimentar estrategias metodológicas que den respuestas a las necesidades educativas del alumnado; mejorar las relaciones afectivas con el alumnado; establecer relaciones más personalizadas; mejorar el clima de trabajo y convivencia en el centro y en el aula; aprender la metodología de investigación-acción para adquirir la formación adecuada sobre la atención a la diversidad. El resultado esperado: mejorar la atención a la diversidad de nuestro alumnado a través de una adecuada organización de centro y de una metodología de aula, se ha logrado.spa
dc.description.sponsorshipJunta de Andalucía. Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent12 p.spa
dc.format.mediumFolletospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectagrupamientospa
dc.subjectnecesidadspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleLa atención a la diversidad en la ESO : desde un enfoque global de centro a una metodología de aulaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2008-08-13T19:30:12spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaANspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem