Mostrar el registro sencillo del ítem
Aulas inclusivas
dc.contributor.author | García Llamas, José Luis | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 103-104 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-5934 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/36787 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El artículo aborda diversas cuestiones derivadas de la inclusión educativa de los estudiantes con problemas culturales, sociales y educativos en las aulas ordinarias. Se clarifican los conceptos clave: cultura, identidad, diversidad e inclusión, para centrarse en los rasgos más significativos de la educación inclusiva y el papel que ha de desempeñar la escuela en los nuevos contextos interculturales, dirigiéndose hacia una participación activa de todos los estudiantes en los procesos de aprendizaje, con el fin de alcanzar las más altas cotas, según las características personales. Sin olvidar el nuevo enfoque del currículo más abierto, flexible y participativo, dirigido a todos los sujetos, con especial atención a las adaptaciones curriculares de los estudiantes. No podemos dejar de lado el importante papel que ha de desarrollar el docente en este nuevo marco escolar y su formación en el campo de la inclusión educativa, sin olvidar el papel complementario que en la puesta en marcha de aulas inclusivas puede desempeñar el educador social. Finalmente, ofrecemos una serie de propuestas de futuro que se deberían tener en cuenta para afrontar con garantías de éxito esta propuesta en la escuela del siglo XXI. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Bordón. 2008, v. 60, n. 4 ; p. 89-105 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | desfavorecido social | spa |
dc.subject | cultura | spa |
dc.subject | identidad cultural | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.title | Aulas inclusivas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20091105 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-20 | spa |
dc.title.journal | Bordón : revista de pedagogía | spa |