Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Llamas, José Luisspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 103-104spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/36787
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl artículo aborda diversas cuestiones derivadas de la inclusión educativa de los estudiantes con problemas culturales, sociales y educativos en las aulas ordinarias. Se clarifican los conceptos clave: cultura, identidad, diversidad e inclusión, para centrarse en los rasgos más significativos de la educación inclusiva y el papel que ha de desempeñar la escuela en los nuevos contextos interculturales, dirigiéndose hacia una participación activa de todos los estudiantes en los procesos de aprendizaje, con el fin de alcanzar las más altas cotas, según las características personales. Sin olvidar el nuevo enfoque del currículo más abierto, flexible y participativo, dirigido a todos los sujetos, con especial atención a las adaptaciones curriculares de los estudiantes. No podemos dejar de lado el importante papel que ha de desarrollar el docente en este nuevo marco escolar y su formación en el campo de la inclusión educativa, sin olvidar el papel complementario que en la puesta en marcha de aulas inclusivas puede desempeñar el educador social. Finalmente, ofrecemos una serie de propuestas de futuro que se deberían tener en cuenta para afrontar con garantías de éxito esta propuesta en la escuela del siglo XXI.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2008, v. 60, n. 4 ; p. 89-105spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectdesfavorecido socialspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectidentidad culturalspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.titleAulas inclusivasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091105spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-20spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem