Fundamentación teórica de la tecnología en la educación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Padres y maestros. 2000, n. 251, marzo-abril ; p. 25-28Resumen:
Se reflexiona sobre el papel de las tecnologías digitales aplicadas a la educación. Las primeras aplicaciones informáticas se basaban en modelos conductistas del aprendizaje, sin embargo, son dos los enfoques que han predominado en el diseño de software educativo: el cognitivismo y el constructivismo. Se trata de elaborar mapas conceptuales, estructuras y gráficos que, de algún modo, representen nuestra propia organización del conocimiento.
Se reflexiona sobre el papel de las tecnologías digitales aplicadas a la educación. Las primeras aplicaciones informáticas se basaban en modelos conductistas del aprendizaje, sin embargo, son dos los enfoques que han predominado en el diseño de software educativo: el cognitivismo y el constructivismo. Se trata de elaborar mapas conceptuales, estructuras y gráficos que, de algún modo, representen nuestra propia organización del conocimiento.
Leer menos