Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ferrer i Guàrdia y la psicopedagogía actual

URI:
http://hdl.handle.net/11162/36752
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Maruny Curto, Lluís
Fecha:
2009
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2009, n. 391, junio ; p. 92-95
Resumen:

La obra ferreriana contiene antecedentes claros de los procesos de construcción del conocimiento que, décadas después, defendieron corrientes como el constructivismo de Piaget, la concientización de Paulo Freire o la investigación sobre lectoescritura de Ana Teberovsky. Las ideas de Ferrer i Guàrdia siguen dando frutos, pero estamos lejos aún de vencer en la lucha contra el conformismo o el autoritarismo en la escuela.

La obra ferreriana contiene antecedentes claros de los procesos de construcción del conocimiento que, décadas después, defendieron corrientes como el constructivismo de Piaget, la concientización de Paulo Freire o la investigación sobre lectoescritura de Ana Teberovsky. Las ideas de Ferrer i Guàrdia siguen dando frutos, pero estamos lejos aún de vencer en la lucha contra el conformismo o el autoritarismo en la escuela.

Leer menos
Materias (TEE):
historia de la educación; modelo didáctico; teoría de la educación; proceso cognitivo
Otras Materias:
Ferrer i Guàrdia, Francesc
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.