Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Quílez, María Joséspa
dc.contributor.authorMartínez Peña, María Begoñaspa
dc.contributor.authorGándara Gómez, Milagros de laspa
dc.contributor.authorCalvo Hernández, José Miguelspa
dc.contributor.authorCortés Gracia, Ángel Luisspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 98-100spa
dc.identifier.issn0213-8646spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/36684
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es mostrar la aplicación de una metodología de indagación en la formación inicial de maestros. Se trata de identificar el grado de desarrollo de sus competencias frente a los retos que la sociedad plantea en materia de cultura científica. Mediante la creación de contextos didácticos específicos, el alumnado se enfrenta a problemas abiertos, que implican una duda real y que requieren la elaboración de estrategias de resolución diversas, fundamentadas y susceptibles de aplicación en las aulas de Primaria. Las habilidades de indagación que muestran nuestros estudiantes en diversas experiencias de laboratorio se contrastan con las que aplican posteriormente con alumnos de Primaria.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2008, n. 63, diciembre ; p. 81-100spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectproyecto de investigaciónspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.titleDe la universidad a la escuela : no es fácil la indagación científicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090831spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMD R-68spa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem