Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez López, Eduardospa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 65spa
dc.identifier.issn1887-8148spa
dc.identifier.urihttp://www.educa.madrid.org/web/crif.acacias/descargas/revista_3.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/36667
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe subyace una concepción de la educación según la cual la familia tiene como su misión fundamental la formación de los estudiantes y la escuela el aprendizaje, siendo esencial que ambas se complementen. Para que la escuela consiga su cometido se precisan dos condiciones básicas. En primer lugar, un ambiente seguro y ordenado en la escuela y en el aula, para que se posibilite la enseñanza del profesor y el aprendizaje del alumno, esto es, una clara meta de la escuela, un liderazgo instructivo y altas expectativas de éxito. En segundo lugar, el proceso de enseñanza en el cual se deben considerar varios aspectos. En la fase de planificación de la enseñanza, el profesor deberá clarificar lo que los estudiantes deben aprender y cómo lo va a enseñar; en el comienzo del proceso los profesores deben verificar si la entrada es adecuada; y durante el proceso se debe medir el progreso académico del estudiante, cuyos resultados han de usarse para mejorar tanto el rendimiento individual de los estudiantes como el programa de enseñanza .spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInnovación y formación. 2007, n. 3, primavera ; p. 61-65spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleEstrategias eficaces en la enseñanzaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090721spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaMD R-135spa
dc.title.journalInnovación y formaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem