Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Una investigación sobre el clima motivacional en las clases de educación física : un elemento del entorno a considerar por el profesor

URI:
http://hdl.handle.net/11162/36600
Ver/Abrir
04 UnaInvestigacionSobreElClimaMotivacionalEnLasClase.pdf (138.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Llanos Martín, Concepción; Tabernero Sánchez, Belén; Cervelló Gimeno, Eduardo Manuel
Fecha:
2008
Publicado en:
Bordón. 2008, v. 60, n. 1 ; p. 59-76
Resumen:

Este estudio analiza las relaciones entre las orientaciones de meta, la percepción del clima motivacional y las creencias de las causas de éxito en las clases de educación física. Se adoptó una perspectiva social cognitiva basada en la relevancia del profesor de educación física como creador del clima motivacional de la clase. 199 adolescentes participaron en el estudio, obteniéndose los resultados a través del cálculo de Modelos de Ecuaciones estructurales. Los resultados mostraron relaciones entre la orientación al ego y la percepción de un clima implicante al ego y la creencia de que el engaño y la posesión de mayor habilidad normativa son las causas de éxito en las clases de educación física. La orientación a la tarea y la percepción de un clima implicante a la tarea se relacionó con la creencia de que la motivación y el esfuerzo son las causas de éxito. Las implicaciones de estos resultados en relación a la importancia del clima motivacional se discuten en el documento.

Este estudio analiza las relaciones entre las orientaciones de meta, la percepción del clima motivacional y las creencias de las causas de éxito en las clases de educación física. Se adoptó una perspectiva social cognitiva basada en la relevancia del profesor de educación física como creador del clima motivacional de la clase. 199 adolescentes participaron en el estudio, obteniéndose los resultados a través del cálculo de Modelos de Ecuaciones estructurales. Los resultados mostraron relaciones entre la orientación al ego y la percepción de un clima implicante al ego y la creencia de que el engaño y la posesión de mayor habilidad normativa son las causas de éxito en las clases de educación física. La orientación a la tarea y la percepción de un clima implicante a la tarea se relacionó con la creencia de que la motivación y el esfuerzo son las causas de éxito. Las implicaciones de estos resultados en relación a la importancia del clima motivacional se discuten en el documento.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; motivación; profesor; éxito escolar; cuestionario; resultado de investigación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.