Mostrar el registro sencillo del ítem
La asignaturización del Conocimiento del Medio en los textos y los contextos escolares : el entorno en las aulas
dc.contributor.author | Mateos Montero, Julio | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 69 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/36587 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el proceso de asignaturización que sufre la didáctica del entorno a partir de su pleno reconocimiento normativo, con la promulgación de la LOGSE, en el área de Conocimiento del Medio. Tal proceso forma parte de la definitiva constitución disciplinar del código pedagógico del entorno y, para su estudio, se acude a los libros como agentes recontextualizadores y fuentes de información sobre las prácticas de enseñanza. El estudio analiza los libros de texto de la asignatura de Conocimiento del Medio. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2008, n. 65 ; p. 59-70 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | valoración | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.title | La asignaturización del Conocimiento del Medio en los textos y los contextos escolares : el entorno en las aulas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20090105 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-42 | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/IE.2008.i65.06 |