La asignaturización del Conocimiento del Medio en los textos y los contextos escolares : el entorno en las aulas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Investigación en la escuela. 2008, n. 65 ; p. 59-70Resumen:
Se analiza el proceso de asignaturización que sufre la didáctica del entorno a partir de su pleno reconocimiento normativo, con la promulgación de la LOGSE, en el área de Conocimiento del Medio. Tal proceso forma parte de la definitiva constitución disciplinar del código pedagógico del entorno y, para su estudio, se acude a los libros como agentes recontextualizadores y fuentes de información sobre las prácticas de enseñanza. El estudio analiza los libros de texto de la asignatura de Conocimiento del Medio.
Se analiza el proceso de asignaturización que sufre la didáctica del entorno a partir de su pleno reconocimiento normativo, con la promulgación de la LOGSE, en el área de Conocimiento del Medio. Tal proceso forma parte de la definitiva constitución disciplinar del código pedagógico del entorno y, para su estudio, se acude a los libros como agentes recontextualizadores y fuentes de información sobre las prácticas de enseñanza. El estudio analiza los libros de texto de la asignatura de Conocimiento del Medio.
Leer menos