Obstáculos percibidos por el profesorado de educación musical en los libros de texto
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Investigación en la escuela. 2008, n. 65 ; p. 49-57Resumen:
Se analizan las dificultades que encuentra el profesorado de educación musical en el uso del libro de texto. La investigación se encuadra en el análisis del pensamiento del profesor, siendo el instrumento de investigación la entrevista semiestructurada. Entre las conclusiones, destaca la del profesorado que opina que los libros de texto no favorecen una educación musical vivenciada, introducen el lenguaje musical convencional en los primeros cursos, así como promueven la utilización de metodología de corte tradicional y tecnológica.
Se analizan las dificultades que encuentra el profesorado de educación musical en el uso del libro de texto. La investigación se encuadra en el análisis del pensamiento del profesor, siendo el instrumento de investigación la entrevista semiestructurada. Entre las conclusiones, destaca la del profesorado que opina que los libros de texto no favorecen una educación musical vivenciada, introducen el lenguaje musical convencional en los primeros cursos, así como promueven la utilización de metodología de corte tradicional y tecnológica.
Leer menos