Mejora del entorno, ajardinamiento y desarrollo sostenible en el IES 'Benjamín Jarnés'
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2009Resumen:
Los alumnos del IES Benjamín Jarnés de Fuentes de Ebro desarrollan trabajos para la mejora y mantenimiento del ajardinamiento del centro. Se lleva a cabo un estudio de las instalaciones y condiciones ambientales de cada zona, diseño teórico del ajardinamiento, acondicionamiento del terreno, compra de plantas y plantación y mantenimiento mediante el riego, poda, abonado o sustitución. Se trabaja con grupos-clase completos en algunas horas de tutoría o ausencias de profesores. El alumnado de Diversificación Curricular, Programa de aprendizaje básico y Programa de cualificación profesional inicial se han ocupado de actividades prácticas y manipulativas como el desarrollo de una estructura metálica para el invernadero y la elaboración de contenedores para el reciclaje de papel, vidrio y basura. Se ha incrementado el número y la variedad de especies vegetales y se ha construido una instalación estable para disponer de un espacio adecuado para el crecimiento de las plantas y para desarrollar actividades pedagógicas con especies ornamentales, aromáticas o de usos alimenticios. El trabajo ha permitido la participación y el protagonismo del alumnado en la toma de decisiones. El proyecto se integra y colabora con otros programas existentes en el centro sobre aspectos medio ambientales como el de `Agenda 21 escolar¿ o el de de recogida selectiva de basuras en el recinto escolar.
Los alumnos del IES Benjamín Jarnés de Fuentes de Ebro desarrollan trabajos para la mejora y mantenimiento del ajardinamiento del centro. Se lleva a cabo un estudio de las instalaciones y condiciones ambientales de cada zona, diseño teórico del ajardinamiento, acondicionamiento del terreno, compra de plantas y plantación y mantenimiento mediante el riego, poda, abonado o sustitución. Se trabaja con grupos-clase completos en algunas horas de tutoría o ausencias de profesores. El alumnado de Diversificación Curricular, Programa de aprendizaje básico y Programa de cualificación profesional inicial se han ocupado de actividades prácticas y manipulativas como el desarrollo de una estructura metálica para el invernadero y la elaboración de contenedores para el reciclaje de papel, vidrio y basura. Se ha incrementado el número y la variedad de especies vegetales y se ha construido una instalación estable para disponer de un espacio adecuado para el crecimiento de las plantas y para desarrollar actividades pedagógicas con especies ornamentales, aromáticas o de usos alimenticios. El trabajo ha permitido la participación y el protagonismo del alumnado en la toma de decisiones. El proyecto se integra y colabora con otros programas existentes en el centro sobre aspectos medio ambientales como el de `Agenda 21 escolar¿ o el de de recogida selectiva de basuras en el recinto escolar.
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