Propuesta de un modelo de diagnóstico en educación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Bordón. 2007, v. 59, n. 1 ; p. 611-626Resumen:
La nueva realidad educativa recomienda considerar un modelo de diagnóstico de forma contextualizada, multidimensional y dinámica, que exija soluciones. Las propuestas científicas que se presentan se encaminan hacia la aportación de soluciones a los problemas de la práctica y la política educativa. Por eso la actividad diagnóstica debería centrarse en el desarrollo personal y en las competencias como estructuras dinámicas que permitan el cambio y la mejora. El propósito es presentar un nuevo enfoque que se pueda aplicar a la investigación diagnóstica en educación para conseguir un fundamento científico de la misma. El proceso diagnóstico que se muestra revisa las bases teóricas y metodológicas, y desde una perspectiva multinivel, asume una posición integradora.
La nueva realidad educativa recomienda considerar un modelo de diagnóstico de forma contextualizada, multidimensional y dinámica, que exija soluciones. Las propuestas científicas que se presentan se encaminan hacia la aportación de soluciones a los problemas de la práctica y la política educativa. Por eso la actividad diagnóstica debería centrarse en el desarrollo personal y en las competencias como estructuras dinámicas que permitan el cambio y la mejora. El propósito es presentar un nuevo enfoque que se pueda aplicar a la investigación diagnóstica en educación para conseguir un fundamento científico de la misma. El proceso diagnóstico que se muestra revisa las bases teóricas y metodológicas, y desde una perspectiva multinivel, asume una posición integradora.
Leer menos