Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRincón Finol, Imeldaspa
dc.contributor.authorRíos de Finol, María Joséspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 219-221spa
dc.identifier.issn0210-9581spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/36473
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudian las concepciones teóricas y el modelo pedagógico que sustenta la educación venezolana en el inicio del periodo democrático. La investigación se apoya en el análisis del pensamiento filosófico, sociopolítico y pedagógico que sustenta el marco jurídico de la educación en Venezuela entre los años 1961 y 1997. Las obras de Hottois, Hessen y Padrón han servido para fundamentar las posturas filosóficas y los modelos epistemológicos. Los planteamientos de Fullast, Flórez, Filho y Sarramona son utilizados como base para ahondar en los modelos pedagógicos y su evolución histórica. Se aborda la influencia de la Constitución de 1961, la Ley Orgánica de Educación de 1980 y el anteproyecto de la Ley Regional de Educación del Estado Zulia de 1995. Finalmente, se analizan el currículo básico nacional de 1996 y el proyecto pedagógico escuela activa para la dignidad de 1997.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de ciencias de la educación. 2008, n. 214,, abril-junio ; p. 199-221spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectVenezuelaspa
dc.titleConcepciones teóricas de la educación en Venezuela (1961-1997)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20081007spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-59spa
dc.title.journalRevista de ciencias de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem