Sistema de desarrollo y evaluación en línea del profesorado universitario (SDELPU) : un estudio de aprendizaje académico
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Bordón. 2007, v. 59, n. 2 y 3 ; p. 401-415Resumen:
Se muestran los resultados de un análisis establecido por la puesta en marcha del Sistema de Desarrollo y Evaluación del Profesorado Universitario en Línea. Dicho Sistema, creado en las Islas Canarias, es un programa de perfeccionamiento profesional que implica una continua mejora de capacidades pedagógicas específicas, diseñadas para reforzar el conocimiento profesional del profesorado universitario. El Sistema ha servido al doble propósito de perfeccionar al profesorado universitario y evaluar el ambiente de aprendizaje en clase. Los resultados de los análisis muestran que el programa extiende el potencial intelectual del profesorado universitario, estimulando su reflexión sobre las denominadas CCD, es decir, las capacidades curriculares y didácticas. El estudio ha permitido examinar los procesos de aprendizaje de las CCD en línea e incorporar una visión de actitudes del profesorado universitario hacia su enseñanza y su asociación con el ambiente de aprendizaje en clase.
Se muestran los resultados de un análisis establecido por la puesta en marcha del Sistema de Desarrollo y Evaluación del Profesorado Universitario en Línea. Dicho Sistema, creado en las Islas Canarias, es un programa de perfeccionamiento profesional que implica una continua mejora de capacidades pedagógicas específicas, diseñadas para reforzar el conocimiento profesional del profesorado universitario. El Sistema ha servido al doble propósito de perfeccionar al profesorado universitario y evaluar el ambiente de aprendizaje en clase. Los resultados de los análisis muestran que el programa extiende el potencial intelectual del profesorado universitario, estimulando su reflexión sobre las denominadas CCD, es decir, las capacidades curriculares y didácticas. El estudio ha permitido examinar los procesos de aprendizaje de las CCD en línea e incorporar una visión de actitudes del profesorado universitario hacia su enseñanza y su asociación con el ambiente de aprendizaje en clase.
Leer menos