Elaboración y evaluación de programas de educación para la ciudadanía
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Bordón. 2007, v. 59, n. 2 y 3 ; p. 375-398Resumen:
Se muestran los temas cruciales sobre el diseño y evaluación de programas de formación ciudadana. Se abordan tres grandes áreas relacionadas. Primero, la elaboración de programas en educación para la ciudadanía y convivencia, donde se trata de apuntar algunos elementos claves que deben orientar las decisiones educativas. En segundo lugar, la evaluación de planes y programas de educación para la ciudadanía donde se presentan las particularidades que adopta el proceso evaluativo, cuando se sitúa en el contexto de creación de ciudadanía. Finalmente, se analizan las redes sociales bajo la óptica de presentar el tema como procedimiento metodológico en los estudios sobre ciudadanía activa, de tal forma que permita describir las peculiaridades del tejido social.
Se muestran los temas cruciales sobre el diseño y evaluación de programas de formación ciudadana. Se abordan tres grandes áreas relacionadas. Primero, la elaboración de programas en educación para la ciudadanía y convivencia, donde se trata de apuntar algunos elementos claves que deben orientar las decisiones educativas. En segundo lugar, la evaluación de planes y programas de educación para la ciudadanía donde se presentan las particularidades que adopta el proceso evaluativo, cuando se sitúa en el contexto de creación de ciudadanía. Finalmente, se analizan las redes sociales bajo la óptica de presentar el tema como procedimiento metodológico en los estudios sobre ciudadanía activa, de tal forma que permita describir las peculiaridades del tejido social.
Leer menos