Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastillo Arredondo, Santiagospa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 162-163spa
dc.identifier.issn0213-8646spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1211757554.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/36347
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl Espacio Europeo de Educación Superior reclama, dentro de la nueva sociedad del conocimiento, un cambio educativo enfocado a establecer un sistema de tutoría. Se aborda el tema de la tutoría como método de enseñanza universitaria en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). El establecimiento de la nueva metodología implica principalmente un proceso de adaptación y reciclaje de los docentes y la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. Por otra parte, los estudiantes también deben asumir otras responsabilidades ante un tipo de formación basada en tutoría, apartándose de la tradicional dependencia del profesor. Se hace referencia al Proyecto Tuning, cuyas líneas de actuación se centran en el sistema de titulaciones y de créditos de los estudiantes, según las necesidades del Espacio Europeo de Educación Superior.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2008, v. 22, n. 1, abril ; p. 139-163spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectuniversidad a distanciaspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleTutoría de la UNED ante los nuevos retos de la convergencia europeaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-06-30T10:47:43spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMD R-68spa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem