Tutoría de la UNED ante los nuevos retos de la convergencia europea
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2008Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2008, v. 22, n. 1, abril ; p. 139-163Resumen:
El Espacio Europeo de Educación Superior reclama, dentro de la nueva sociedad del conocimiento, un cambio educativo enfocado a establecer un sistema de tutoría. Se aborda el tema de la tutoría como método de enseñanza universitaria en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). El establecimiento de la nueva metodología implica principalmente un proceso de adaptación y reciclaje de los docentes y la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. Por otra parte, los estudiantes también deben asumir otras responsabilidades ante un tipo de formación basada en tutoría, apartándose de la tradicional dependencia del profesor. Se hace referencia al Proyecto Tuning, cuyas líneas de actuación se centran en el sistema de titulaciones y de créditos de los estudiantes, según las necesidades del Espacio Europeo de Educación Superior.
El Espacio Europeo de Educación Superior reclama, dentro de la nueva sociedad del conocimiento, un cambio educativo enfocado a establecer un sistema de tutoría. Se aborda el tema de la tutoría como método de enseñanza universitaria en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). El establecimiento de la nueva metodología implica principalmente un proceso de adaptación y reciclaje de los docentes y la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. Por otra parte, los estudiantes también deben asumir otras responsabilidades ante un tipo de formación basada en tutoría, apartándose de la tradicional dependencia del profesor. Se hace referencia al Proyecto Tuning, cuyas líneas de actuación se centran en el sistema de titulaciones y de créditos de los estudiantes, según las necesidades del Espacio Europeo de Educación Superior.
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