Análisis de aspectos emocionales en las relaciones padres-hijos, mediante la aplicación de pruebas específicas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Educadores : revista de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza. 2007, v. 49, n. 224 ; octubre-noviembre ; p. 557-572Resumen:
Se recogen los datos de tres pruebas aplicadas a muestras de hijos y padres, sobre relaciones en el ámbito familiar, teniendo como eje transversal los aspectos emocionales. La investigación tiene como objetivo tres aspectos. El primero es el análisis de la incidencia de los aspectos socioemocionales en las relaciones entre padres e hijos, a través de un test autoevaluativo multifactorial de adaptación infantil a una muestra de niños y niñas de 11 a 13 años. En segundo lugar, se estudia la influencia de aspectos emocionales entre padres-hijos, a través de una escala de socialización parental en la adolescencia. Por ultimo, se analizan estados emocionales de satisfacción en padres y madres.
Se recogen los datos de tres pruebas aplicadas a muestras de hijos y padres, sobre relaciones en el ámbito familiar, teniendo como eje transversal los aspectos emocionales. La investigación tiene como objetivo tres aspectos. El primero es el análisis de la incidencia de los aspectos socioemocionales en las relaciones entre padres e hijos, a través de un test autoevaluativo multifactorial de adaptación infantil a una muestra de niños y niñas de 11 a 13 años. En segundo lugar, se estudia la influencia de aspectos emocionales entre padres-hijos, a través de una escala de socialización parental en la adolescencia. Por ultimo, se analizan estados emocionales de satisfacción en padres y madres.
Leer menos