Derechos de la infancia : claves de la Convención
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2007, n. 372, octubre ; p. 50-54Resumen:
De la protección de la infancia se ha pasado al reconocimiento de sus derechos. Se explica con detalle el contenido de la carta magna, la Convención de los Derechos del Niño de 1989, así como los mecanismos para garantizar su cumplimiento. También se comenta la situación de los derechos de los menores tanto en España como en la Unión Europea y en los países en vías de desarrollo, con especial referencia al derecho básico a la educación. Existen aún situaciones de conculcación de estos derechos, unas más visibles y otras ocultas. De ahí la necesidad de que dicha Convención sea conocida y respetada desde todos los ámbitos. Uno de ellos es el de educación para la ciudadanía.
De la protección de la infancia se ha pasado al reconocimiento de sus derechos. Se explica con detalle el contenido de la carta magna, la Convención de los Derechos del Niño de 1989, así como los mecanismos para garantizar su cumplimiento. También se comenta la situación de los derechos de los menores tanto en España como en la Unión Europea y en los países en vías de desarrollo, con especial referencia al derecho básico a la educación. Existen aún situaciones de conculcación de estos derechos, unas más visibles y otras ocultas. De ahí la necesidad de que dicha Convención sea conocida y respetada desde todos los ámbitos. Uno de ellos es el de educación para la ciudadanía.
Leer menos