La formación y la orientación profesional como ámbito de intervención de la ciudad
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2007Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2007, n. 211, julio-septiembre ; p. 318-339Resumen:
Las ciudades han de desarrollar una función educadora, a partir de la información precisa sobre las necesidades de sus habitantes. Concretamente, en el terreno del trabajo, se ha considerado importante el asesoramiento necesario para la orientación vocacional, además de definir estrategias de formación. Se presenta un análisis comparativo de la información que sobre algunos aspectos de la formación profesional ocupacional tiene el alumnado, residente en ciudades asturianas, que finaliza la educación obligatoria. Los resultados obtenidos permiten concluir que su conocimiento no es muy amplio, siendo preciso desarrollar un sistema integrado de orientación profesional, lo que supone la coordinación entre centros docentes e instituciones, incluido el gobierno local.
Las ciudades han de desarrollar una función educadora, a partir de la información precisa sobre las necesidades de sus habitantes. Concretamente, en el terreno del trabajo, se ha considerado importante el asesoramiento necesario para la orientación vocacional, además de definir estrategias de formación. Se presenta un análisis comparativo de la información que sobre algunos aspectos de la formación profesional ocupacional tiene el alumnado, residente en ciudades asturianas, que finaliza la educación obligatoria. Los resultados obtenidos permiten concluir que su conocimiento no es muy amplio, siendo preciso desarrollar un sistema integrado de orientación profesional, lo que supone la coordinación entre centros docentes e instituciones, incluido el gobierno local.
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