La necesaria sinergia educativa
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Show full item recordAuthor:
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2008Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2008, n. 375, enero ; p. 51-53Abstract:
La complejidad actual de los centros educativos, derivada de la heterogeneidad del alumnado, los conflictos de la adolescencia, las dificultades de la vida laboral y la diversidad de situaciones familiares, motivan la implantación de unas estrategias de integración y un modo de pensar y aplicar el currículo distintos. Se explica la importancia y el funcionamiento de los Planes Educativos de Entorno, promovidos desde 2004 por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y dirigidos sobre todo a los sectores más desfavorecidos de la sociedad actual. Se trata de un proyecto educativo global que se propone articular el conjunto de las actuaciones de todas las instituciones y entidades que trabajan para la infancia y la juventud en un mismo barrio o municipio. La filosofía de los Planes Educativos de Entorno se inscribe en las necesarias relaciones de la escuela con la sociedad, optimizando los recursos existentes e impulsando la participación social.
La complejidad actual de los centros educativos, derivada de la heterogeneidad del alumnado, los conflictos de la adolescencia, las dificultades de la vida laboral y la diversidad de situaciones familiares, motivan la implantación de unas estrategias de integración y un modo de pensar y aplicar el currículo distintos. Se explica la importancia y el funcionamiento de los Planes Educativos de Entorno, promovidos desde 2004 por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y dirigidos sobre todo a los sectores más desfavorecidos de la sociedad actual. Se trata de un proyecto educativo global que se propone articular el conjunto de las actuaciones de todas las instituciones y entidades que trabajan para la infancia y la juventud en un mismo barrio o municipio. La filosofía de los Planes Educativos de Entorno se inscribe en las necesarias relaciones de la escuela con la sociedad, optimizando los recursos existentes e impulsando la participación social.
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