Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La necesaria sinergia educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/36260
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vallcorba Cot, Josep
Date:
2008
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2008, n. 375, enero ; p. 51-53
Abstract:

La complejidad actual de los centros educativos, derivada de la heterogeneidad del alumnado, los conflictos de la adolescencia, las dificultades de la vida laboral y la diversidad de situaciones familiares, motivan la implantación de unas estrategias de integración y un modo de pensar y aplicar el currículo distintos. Se explica la importancia y el funcionamiento de los Planes Educativos de Entorno, promovidos desde 2004 por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y dirigidos sobre todo a los sectores más desfavorecidos de la sociedad actual. Se trata de un proyecto educativo global que se propone articular el conjunto de las actuaciones de todas las instituciones y entidades que trabajan para la infancia y la juventud en un mismo barrio o municipio. La filosofía de los Planes Educativos de Entorno se inscribe en las necesarias relaciones de la escuela con la sociedad, optimizando los recursos existentes e impulsando la participación social.

La complejidad actual de los centros educativos, derivada de la heterogeneidad del alumnado, los conflictos de la adolescencia, las dificultades de la vida laboral y la diversidad de situaciones familiares, motivan la implantación de unas estrategias de integración y un modo de pensar y aplicar el currículo distintos. Se explica la importancia y el funcionamiento de los Planes Educativos de Entorno, promovidos desde 2004 por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y dirigidos sobre todo a los sectores más desfavorecidos de la sociedad actual. Se trata de un proyecto educativo global que se propone articular el conjunto de las actuaciones de todas las instituciones y entidades que trabajan para la infancia y la juventud en un mismo barrio o municipio. La filosofía de los Planes Educativos de Entorno se inscribe en las necesarias relaciones de la escuela con la sociedad, optimizando los recursos existentes e impulsando la participación social.

Leer menos
Materias (TEE):
integración escolar; igualdad de oportunidades; planificación educativa; política de la educación; finalidad de la educación; relación escuela-comunidad; Cataluña
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.