Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educación a través del deporte : ¿un callejón sin salida para la educación física?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/36216
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vizuete Carrizosa, Manuel
Fecha:
2007
Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2007, n. 212, octubre-diciembre ; p. 457-484
Resumen:

Por distintas razones, se le ha dado la espalda al deporte en sus posibilidades educativas. La cuestión es analizar si los medios y valores del deporte son o no reales, en cualquier caso, si los principios y valores que encierra el deporte, se podrían mantener a la vez que se encuentra una forma de ponerlos en práctica en el siglo XXI. La clave interpretativa se centra en cómo la cultura del movimiento, como realidad social, ha de ser integrada en la escuela y en la cultura escolar de la Educación Física.

Por distintas razones, se le ha dado la espalda al deporte en sus posibilidades educativas. La cuestión es analizar si los medios y valores del deporte son o no reales, en cualquier caso, si los principios y valores que encierra el deporte, se podrían mantener a la vez que se encuentra una forma de ponerlos en práctica en el siglo XXI. La clave interpretativa se centra en cómo la cultura del movimiento, como realidad social, ha de ser integrada en la escuela y en la cultura escolar de la Educación Física.

Leer menos
Materias (TEE):
deporte; medios de enseñanza; contenido de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.