Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La enseñanza religiosa escolar : los planteamientos del Ministerio de Educación y Ciencia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/36190
Ver/Abrir
08 LaEnsenanzaReligiosaEscolar.pdf (115.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Tiana Ferrer, Alejandro
Fecha:
2006
Publicado en:
Bordón. 2006, v. 58, n. 4 y 5 ; p. 569-582
Resumen:

La regulación de la enseñanza religiosa escolar ha suscitado debates en los últimos tiempos, motivados por la elaboración y discusión de la Ley Orgánica de Educación y sus posteriores normas de desarrollo curricular. Se presentan los planteamientos que sobre esa cuestión ha mantenido el Ministerio de Educación y Ciencia. Se comienza analizando los tres principios básicos en que se ha basado la posición ministerial. Dichos principios son el derecho constitucional a la libertad de enseñanza, el cumplimiento de los acuerdos de cooperación firmados con las diversas confesiones religiosas y el respeto a los derechos individuales sin que ello implique obligaciones para otros. A continuación se explican y justifican las principales decisiones adoptadas en relación con la enseñanza religiosa escolar en las diversas etapas educativas.

La regulación de la enseñanza religiosa escolar ha suscitado debates en los últimos tiempos, motivados por la elaboración y discusión de la Ley Orgánica de Educación y sus posteriores normas de desarrollo curricular. Se presentan los planteamientos que sobre esa cuestión ha mantenido el Ministerio de Educación y Ciencia. Se comienza analizando los tres principios básicos en que se ha basado la posición ministerial. Dichos principios son el derecho constitucional a la libertad de enseñanza, el cumplimiento de los acuerdos de cooperación firmados con las diversas confesiones religiosas y el respeto a los derechos individuales sin que ello implique obligaciones para otros. A continuación se explican y justifican las principales decisiones adoptadas en relación con la enseñanza religiosa escolar en las diversas etapas educativas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación religiosa; reforma educativa; religión; calidad de la educación; España
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.