Eslavas del Sagrado Corazón de Jesús -ACI-
Nivel Educativo:
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Fecha:
2007Publicado en:
Educadores : revista de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza. 2007, vol. 49, n. 221-222 ; p. 151-156Resumen:
Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús es una congregación fundada por Rafaela María Porras Ayllón. Aunque la comunidad nace en Córdoba, en 1877, se trasladan a Madrid, donde abren su primer instituto. Actualmente el Instituto de las Esclavas del Sagrado Corazón está formado por mil trescientas mujeres dedicadas a la educación. Su propuesta educativa se caracteriza por la atención a los más débiles como opción preferencial, a conjugar la suavidad con la firmeza y a ejercer la pedagogía del corazón. Los retos que se plantea hoy día la educación evangelizadora de las esclavas se concretan en profundizar en las raíces; considerar los centros educativos como plataformas de evangelización; impulsar creativamente la educación con sentido crítico; cultivar en los alumnos el sentido de trascendencia; cuidar en los centros el estilo de vida personal y las relaciones; formar agentes multiplicadores; crear y fomentar espacios de diálogo con las familias; apostar por la mujer; y promover en su educación evangelizadora la cultura de la paz. Adjunta una ficha con los datos y direcciones de la congregación.
Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús es una congregación fundada por Rafaela María Porras Ayllón. Aunque la comunidad nace en Córdoba, en 1877, se trasladan a Madrid, donde abren su primer instituto. Actualmente el Instituto de las Esclavas del Sagrado Corazón está formado por mil trescientas mujeres dedicadas a la educación. Su propuesta educativa se caracteriza por la atención a los más débiles como opción preferencial, a conjugar la suavidad con la firmeza y a ejercer la pedagogía del corazón. Los retos que se plantea hoy día la educación evangelizadora de las esclavas se concretan en profundizar en las raíces; considerar los centros educativos como plataformas de evangelización; impulsar creativamente la educación con sentido crítico; cultivar en los alumnos el sentido de trascendencia; cuidar en los centros el estilo de vida personal y las relaciones; formar agentes multiplicadores; crear y fomentar espacios de diálogo con las familias; apostar por la mujer; y promover en su educación evangelizadora la cultura de la paz. Adjunta una ficha con los datos y direcciones de la congregación.
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