Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBoix Tomàs, Roserspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/36089
dc.identifier.urihttp://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/N%C2%BA93.pdfspa
dc.description.abstractLa escuela rural ha mejorado notablemente en los últimos años. No se debe usar la escuela urbana como patrón a seguir, ya que la escuela rural es un modelo distinto de escuela con unas características propias. La heterogeneidad característica de la escuela rural es una riqueza pedagógica que se debe aprovechar. Los alumnos de las escuelas rurales adquieren un grado de autonomía muy alto. Los mayores ayudan a los pequeños, y así ellos adquieren también unas destrezas procedimentales y actitudinales. Ellos marcan su propio ritmo de aprendizaje, no los libros de texto. Además se debe evitar el aislamiento pedagógico de los maestros rurales y aunque se están realizando avances, como la creación de las agrupaciones de escuelas rurales o la introducción de las nuevas tecnologías de la información aún queda camino por recorrer. Se proponen algunas medidas para mejorar la calidad de la educación en la escuela rural como potenciar la elaboración de materiales curriculares adaptados a las necesidades reales de estas escuelas; contemplar a la escuela rural en la formación inicial de los futuros maestros y en los planes de formación permanente; y aumentar los niveles de autonomía organizativa y de gestión entre las escuelas que forman parte de una agrupación escolar rural.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPadres y madres de alumnos alumnas. 2007, n. 93, septiembre-octubre ; p. 25-28spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescuela ruralspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleAlgunas propuestas para la mejora de la escuela ruralspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-01-31T11:00:13spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-10221-1988spa
dc.title.journalPadres y madres de alumnos alumnasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem