Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAbós Olivares, María del Pilarspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/36088
dc.identifier.urihttp://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/N%C2%BA93.pdfspa
dc.description.abstractLa escuela rural de hoy en día ha experimentado una gran transformación gracias a medidas políticas, legislativas, y al esfuerzo de la comunidad educativa. Las características especiales de la escuela rural tienen sus ventajas, como que el menor número de alumnos permite una enseñanza más personalizada. Pero también tiene sus inconvenientes, como que en la mayoría de los centros el profesorado cambia cada año, esto dificulta dar una continuidad a los proyectos educativos. La escuela rural presenta una situación muy heterogénea en los diferentes territorios del estado. Existen dos modelos de escuela rural, el primero consiste en centros que cuentan con un grupo de alumnos de distintas edades que cuentan con un profesor y luego reciben el apoyo de una serie de maestros itinerantes. Y el segundo modelo consiste en el desplazamiento de los alumnos diariamente hasta municipios próximos de mayor índice de población. Las medidas políticas compensatorias para la escuela rural son variadas dependiendo de la comunidad autónoma, se explican estas diferencias y se expone cómo está reflejada la escuela rural en la LOE.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPadres y madres de alumnos alumnas. 2007, n. 93, septiembre-octubre ; p. 18-24spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescuela ruralspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectadministración regionalspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.titleLa escuela rural hoyspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-01-31T10:59:27spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-10221-1988spa
dc.title.journalPadres y madres de alumnos alumnasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem