Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La escuela rural hoy

URI:
http://hdl.handle.net/11162/36088
Texto completo:
http://www.ceapa.es/sites/defaul ...
Ver/Abrir
01420083002341.pdf (904.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Abós Olivares, María del Pilar
Fecha:
2007
Publicado en:
Padres y madres de alumnos alumnas. 2007, n. 93, septiembre-octubre ; p. 18-24
Resumen:

La escuela rural de hoy en día ha experimentado una gran transformación gracias a medidas políticas, legislativas, y al esfuerzo de la comunidad educativa. Las características especiales de la escuela rural tienen sus ventajas, como que el menor número de alumnos permite una enseñanza más personalizada. Pero también tiene sus inconvenientes, como que en la mayoría de los centros el profesorado cambia cada año, esto dificulta dar una continuidad a los proyectos educativos. La escuela rural presenta una situación muy heterogénea en los diferentes territorios del estado. Existen dos modelos de escuela rural, el primero consiste en centros que cuentan con un grupo de alumnos de distintas edades que cuentan con un profesor y luego reciben el apoyo de una serie de maestros itinerantes. Y el segundo modelo consiste en el desplazamiento de los alumnos diariamente hasta municipios próximos de mayor índice de población. Las medidas políticas compensatorias para la escuela rural son variadas dependiendo de la comunidad autónoma, se explican estas diferencias y se expone cómo está reflejada la escuela rural en la LOE.

La escuela rural de hoy en día ha experimentado una gran transformación gracias a medidas políticas, legislativas, y al esfuerzo de la comunidad educativa. Las características especiales de la escuela rural tienen sus ventajas, como que el menor número de alumnos permite una enseñanza más personalizada. Pero también tiene sus inconvenientes, como que en la mayoría de los centros el profesorado cambia cada año, esto dificulta dar una continuidad a los proyectos educativos. La escuela rural presenta una situación muy heterogénea en los diferentes territorios del estado. Existen dos modelos de escuela rural, el primero consiste en centros que cuentan con un grupo de alumnos de distintas edades que cuentan con un profesor y luego reciben el apoyo de una serie de maestros itinerantes. Y el segundo modelo consiste en el desplazamiento de los alumnos diariamente hasta municipios próximos de mayor índice de población. Las medidas políticas compensatorias para la escuela rural son variadas dependiendo de la comunidad autónoma, se explican estas diferencias y se expone cómo está reflejada la escuela rural en la LOE.

Leer menos
Materias (TEE):
escuela rural; legislación educativa; administración regional; política de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.