Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Desarrollo de las competencias a través de la biblioteca escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3604
Ver/Abrir
00220111000054.pdf (1.244Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Garijo García, Esther; Salo Marteles, Esther; García de la Torre, Francisco Javier; Muñoz Canora, María Emma; Blanc Inglés, Paula; Ferrer Burgués, Rafael; Domínguez Ochoa, Raquel; Martínez Escanero, María
Fecha:
2011
Resumen:

Proyecto del CRA Matarranya destinado al aprovechamiento real de la biblioteca escolar en el día a día del trabajo en las aulas, fomentando la lectura, el currículum y el trabajo por competencias. Se ha dinamizado la biblioteca y se ha integrado en la programación. Se realizan actividades como: taller de escritura, confección de cuentos, lecturas tutorizadas, préstamo de libros, ambientación escolar, realización de exposiciones, celebración del día del libro, visita de autores al centro y actividades en la biblioteca municipal y con los padres. La metodología ha sido eminentemente activa y participativa en la línea del constructivismo y del aprendizaje significativo, logrando el desarrollo de las capacidades del alumno para aprender por sí mismo, para trabajar en equipo y potenciando las técnicas de indagación e investigación.

Proyecto del CRA Matarranya destinado al aprovechamiento real de la biblioteca escolar en el día a día del trabajo en las aulas, fomentando la lectura, el currículum y el trabajo por competencias. Se ha dinamizado la biblioteca y se ha integrado en la programación. Se realizan actividades como: taller de escritura, confección de cuentos, lecturas tutorizadas, préstamo de libros, ambientación escolar, realización de exposiciones, celebración del día del libro, visita de autores al centro y actividades en la biblioteca municipal y con los padres. La metodología ha sido eminentemente activa y participativa en la línea del constructivismo y del aprendizaje significativo, logrando el desarrollo de las capacidades del alumno para aprender por sí mismo, para trabajar en equipo y potenciando las técnicas de indagación e investigación.

Leer menos
Materias (TEE):
biblioteca escolar; afición a la lectura; estrategia de aprendizaje; actividades escolares
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.