Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Desarrollo de las competencias a través de la biblioteca escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3604
View/Open
00220111000054.pdf (1.244Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Garijo García, Esther; Salo Marteles, Esther; García de la Torre, Francisco Javier; Muñoz Canora, María Emma; Blanc Inglés, Paula; Ferrer Burgués, Rafael; Domínguez Ochoa, Raquel; Martínez Escanero, María
Date:
2011
Abstract:

Proyecto del CRA Matarranya destinado al aprovechamiento real de la biblioteca escolar en el día a día del trabajo en las aulas, fomentando la lectura, el currículum y el trabajo por competencias. Se ha dinamizado la biblioteca y se ha integrado en la programación. Se realizan actividades como: taller de escritura, confección de cuentos, lecturas tutorizadas, préstamo de libros, ambientación escolar, realización de exposiciones, celebración del día del libro, visita de autores al centro y actividades en la biblioteca municipal y con los padres. La metodología ha sido eminentemente activa y participativa en la línea del constructivismo y del aprendizaje significativo, logrando el desarrollo de las capacidades del alumno para aprender por sí mismo, para trabajar en equipo y potenciando las técnicas de indagación e investigación.

Proyecto del CRA Matarranya destinado al aprovechamiento real de la biblioteca escolar en el día a día del trabajo en las aulas, fomentando la lectura, el currículum y el trabajo por competencias. Se ha dinamizado la biblioteca y se ha integrado en la programación. Se realizan actividades como: taller de escritura, confección de cuentos, lecturas tutorizadas, préstamo de libros, ambientación escolar, realización de exposiciones, celebración del día del libro, visita de autores al centro y actividades en la biblioteca municipal y con los padres. La metodología ha sido eminentemente activa y participativa en la línea del constructivismo y del aprendizaje significativo, logrando el desarrollo de las capacidades del alumno para aprender por sí mismo, para trabajar en equipo y potenciando las técnicas de indagación e investigación.

Leer menos
Materias (TEE):
biblioteca escolar; afición a la lectura; estrategia de aprendizaje; actividades escolares
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.