Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLooms, Peter O.spa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.issn1696-0823spa
dc.identifier.urihttp://reddigital.cnice.mec.es/1/firmas/firmas_looms.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/36038
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn la última década del siglo XX, se ha dado gran prioridad a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los sistemas de educación de todo el mundo y se ha hablado mucho de una revolución en la educación. Sin embargo, en el mismo período, y ampliamente ignorada, otra revolución iba teniendo lugar fuera del aula, con un impacto aún mayor en la sociedad: la utilización de medios electrónicos en el hogar. La primera parte de este artículo habla del consumo de los medios electrónicos y su creciente utilización fuera del aula por parte de niños y adolescentes. Los cambios en el uso de los medios fuera de la escuela tienen claras consecuencias cognitivas, afectivas, culturales y sociales, que han sido estudiadas sólo parcialmente y no han sido del todo comprendidas. En la segunda parte, se comentan los cambios en la oferta de medios electrónicos desde un punto de vista macroeconómico. Como consecuencia de estos cambios podemos esperar una variación continua en el consumo de medios por parte de los niños y adolescentes en un futuro predecible, lo que también tendrá su impacto en la educación. La tercera parte concluye que, si queremos que el uso de las TIC tenga éxito en educación, se debe investigar más acerca del consumo de estos medios electrónicos tanto por los niños como por los adolescentes. Dadas las diferencias sociales y de género en el consumo de medios, la educación puede jugar un papel crucial, contribuyendo a la reducción de la polarización social.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRed digital : revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. 2002, n. 1, enerospa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleLa revolución desconocidaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-01-10T14:57:48spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRed digital : revista de tecnologías de la información y comunicación educativasspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem