Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Implantación y generalización de sistemas de control de entorno en el CPEE Angel Rivière II : adaptación del juego como control del entorno

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3599
Ver/Abrir
00220111000049.pdf (217.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Varona Castán, Yolanda; Marco Bruna, María Luisa
Fecha:
2011
Resumen:

Continuación del proyecto llevado a cabo en el colegio de educación especial Ángel Riviére cuyo propósito es a instauración y generalización del empleo de todo tipo de pulsadores para acceder al manejo de juegos, juguetes y aparatos electrodomésticos a través de herramientas como NNTT, TIC o SAAC. Para ello es necesaria la formación por parte del profesorado sobre elementos periféricos de control de entorno y la evaluación de las necesidades de los alumnos. Se elaboran adaptaciones concretas de juegos, juguetes y electrodomésticos, así como de medios de acceso, dentro de cada aula y niño, y de acuerdo a las capacidades y sistema de comunicación que utilice el alumno.

Continuación del proyecto llevado a cabo en el colegio de educación especial Ángel Riviére cuyo propósito es a instauración y generalización del empleo de todo tipo de pulsadores para acceder al manejo de juegos, juguetes y aparatos electrodomésticos a través de herramientas como NNTT, TIC o SAAC. Para ello es necesaria la formación por parte del profesorado sobre elementos periféricos de control de entorno y la evaluación de las necesidades de los alumnos. Se elaboran adaptaciones concretas de juegos, juguetes y electrodomésticos, así como de medios de acceso, dentro de cada aula y niño, y de acuerdo a las capacidades y sistema de comunicación que utilice el alumno.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; uso didáctico del ordenador; educación especial
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.