Adolescencia, actividad física y consumo responsable
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Resumen:
Se presentan prácticas alternativas a las que se llevan a cabo en el bloque de contenidos de 'Condición Física y salud', presente en el currículum de Educación Física de la ESO, para lograr un aumento de la motivación y del interés del alumnado en la práctica de la Educación Física escolar, consiguiendo la adhesión a la práctica de actividad física. A través de un programa de intervención basado en las actividades de Fitness en el que han participado 87 alumnos de primero de Bachillerato de dos IES de Huesca, se ha verificado el grado de conocimiento del alumnado sobre este tipo de actividades, así como el nivel de dificultad, diversión y esfuerzo que despierta su práctica. También se ha comprobado cuáles son las actividades más adecuadas para llevar a la práctica en el entorno escolar, y las diferencias que hay entre géneros en cuanto a la preferencia por una actividad u otra.
Se presentan prácticas alternativas a las que se llevan a cabo en el bloque de contenidos de 'Condición Física y salud', presente en el currículum de Educación Física de la ESO, para lograr un aumento de la motivación y del interés del alumnado en la práctica de la Educación Física escolar, consiguiendo la adhesión a la práctica de actividad física. A través de un programa de intervención basado en las actividades de Fitness en el que han participado 87 alumnos de primero de Bachillerato de dos IES de Huesca, se ha verificado el grado de conocimiento del alumnado sobre este tipo de actividades, así como el nivel de dificultad, diversión y esfuerzo que despierta su práctica. También se ha comprobado cuáles son las actividades más adecuadas para llevar a la práctica en el entorno escolar, y las diferencias que hay entre géneros en cuanto a la preferencia por una actividad u otra.
Leer menos