Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Adolescencia, actividad física y consumo responsable

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3598
Ver/Abrir
00220101000004.pdf (8.999Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Estrada Marcén, Nerea; Chivite Izco, Miguel Tomás; Asún Dieste, Sonia; Camarón Beltrán, Braulio Javier; Belenguer Garulo, Abel; Nasarre, Fernando; Tierz Gracia, María Paz; Casterad Seral, Jaime
Fecha:
2009
Resumen:

Se presentan prácticas alternativas a las que se llevan a cabo en el bloque de contenidos de 'Condición Física y salud', presente en el currículum de Educación Física de la ESO, para lograr un aumento de la motivación y del interés del alumnado en la práctica de la Educación Física escolar, consiguiendo la adhesión a la práctica de actividad física. A través de un programa de intervención basado en las actividades de Fitness en el que han participado 87 alumnos de primero de Bachillerato de dos IES de Huesca, se ha verificado el grado de conocimiento del alumnado sobre este tipo de actividades, así como el nivel de dificultad, diversión y esfuerzo que despierta su práctica. También se ha comprobado cuáles son las actividades más adecuadas para llevar a la práctica en el entorno escolar, y las diferencias que hay entre géneros en cuanto a la preferencia por una actividad u otra.

Se presentan prácticas alternativas a las que se llevan a cabo en el bloque de contenidos de 'Condición Física y salud', presente en el currículum de Educación Física de la ESO, para lograr un aumento de la motivación y del interés del alumnado en la práctica de la Educación Física escolar, consiguiendo la adhesión a la práctica de actividad física. A través de un programa de intervención basado en las actividades de Fitness en el que han participado 87 alumnos de primero de Bachillerato de dos IES de Huesca, se ha verificado el grado de conocimiento del alumnado sobre este tipo de actividades, así como el nivel de dificultad, diversión y esfuerzo que despierta su práctica. También se ha comprobado cuáles son las actividades más adecuadas para llevar a la práctica en el entorno escolar, y las diferencias que hay entre géneros en cuanto a la preferencia por una actividad u otra.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; hábito; salud
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.