El Prácticum de Pedagogía : una innovadora formación universitaria en el marco de la educación y formación a lo largo de la vida
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2007, n. 210, abril-junio ; p. 173-190Resumen:
El Prácticum, que se ha introducido en diversas titulaciones, surge como la asignatura bandera entre los actuales planes de estudio y los futuros planes europeos, cuyos cimientos constituyen los créditos europeos. Se explica el papel de los actores involucrados en el Prácticum desde la perspectiva de la educación a lo largo de la vida. Se presentan los fines, objetivos específicos y productos de cada uno de los niveles del Prácticum de Pedagogía que se imparte en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). También se muestran algunas pautas necesarias para orientar a los alumnos en la elaboración del Plan y el diario. Al final se comentan aspectos relacionados con el Portafolios de educación, elemento de evaluación de los alumnos en el Prácticum.
El Prácticum, que se ha introducido en diversas titulaciones, surge como la asignatura bandera entre los actuales planes de estudio y los futuros planes europeos, cuyos cimientos constituyen los créditos europeos. Se explica el papel de los actores involucrados en el Prácticum desde la perspectiva de la educación a lo largo de la vida. Se presentan los fines, objetivos específicos y productos de cada uno de los niveles del Prácticum de Pedagogía que se imparte en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). También se muestran algunas pautas necesarias para orientar a los alumnos en la elaboración del Plan y el diario. Al final se comentan aspectos relacionados con el Portafolios de educación, elemento de evaluación de los alumnos en el Prácticum.
Leer menos