@article{11162/35972, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/35972}, abstract = {El Prácticum, que se ha introducido en diversas titulaciones, surge como la asignatura bandera entre los actuales planes de estudio y los futuros planes europeos, cuyos cimientos constituyen los créditos europeos. Se explica el papel de los actores involucrados en el Prácticum desde la perspectiva de la educación a lo largo de la vida. Se presentan los fines, objetivos específicos y productos de cada uno de los niveles del Prácticum de Pedagogía que se imparte en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). También se muestran algunas pautas necesarias para orientar a los alumnos en la elaboración del Plan y el diario. Al final se comentan aspectos relacionados con el Portafolios de educación, elemento de evaluación de los alumnos en el Prácticum.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2007, n. 210, abril-junio ; p. 173-190}, keywords = {período de prácticas}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {educación permanente}, keywords = {ciencias de la educación}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, keywords = {Comunidad Europea}, title = {El Prácticum de Pedagogía : una innovadora formación universitaria en el marco de la educación y formación a lo largo de la vida}, author = {Gavari Starkie, Elisa}, }