La documentación narrativa de experiencias pedagógicas como estrategia de formación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2007, n. 103, mayo-junio ; p. 37-40Resumen:
Documentar las experiencias pedagógicas de maestros habilita la comunicación y circulación de ideas, conocimientos, innovaciones y proyectos. Supone al mismo tiempo, reconocer su carácter cambiante y particular según los contextos en los que se desarrolla, así como atender las potencialidades de transferencia y adecuación de esas experiencias a otros contextos y situaciones escolares con el propósito de construir una memoria pedagógica de la escuela y de las prácticas escolares y docentes, pero de otro modo y desde otra mirada.
Documentar las experiencias pedagógicas de maestros habilita la comunicación y circulación de ideas, conocimientos, innovaciones y proyectos. Supone al mismo tiempo, reconocer su carácter cambiante y particular según los contextos en los que se desarrolla, así como atender las potencialidades de transferencia y adecuación de esas experiencias a otros contextos y situaciones escolares con el propósito de construir una memoria pedagógica de la escuela y de las prácticas escolares y docentes, pero de otro modo y desde otra mirada.
Leer menos