El trabajo diario del orientador de un CEPA
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Fecha:
2007Publicado en:
Notas : educación de personas adultas. 2007, n. 26, marzo; p. 36-39Resumen:
El orientador tiene una doble función, por un lado da clase ordinaria a los alumnos, y por otro realiza las funciones propias de un orientador. Estas funciones varían a lo largo del curso académico. Al inicio del curso el orientador hace una valoración inicial del alumno, que repetirá de forma esporádica a lo largo del curso. Más adelante realiza un programa de orientación escolar, un programa de orientación profesional y otro de atención a la orientación personal, este último se realiza a lo largo de todo el curso. Otra tarea importante es realizar un plan de acción tutorial que se extenderá a lo largo de todo el curso. Por último colabora y apoya al equipo directivo en la animación y participación de los alumnos y profesores en la vida del centro.
El orientador tiene una doble función, por un lado da clase ordinaria a los alumnos, y por otro realiza las funciones propias de un orientador. Estas funciones varían a lo largo del curso académico. Al inicio del curso el orientador hace una valoración inicial del alumno, que repetirá de forma esporádica a lo largo del curso. Más adelante realiza un programa de orientación escolar, un programa de orientación profesional y otro de atención a la orientación personal, este último se realiza a lo largo de todo el curso. Otra tarea importante es realizar un plan de acción tutorial que se extenderá a lo largo de todo el curso. Por último colabora y apoya al equipo directivo en la animación y participación de los alumnos y profesores en la vida del centro.
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